El grupo de investigación Educación y Cultura Política se ha interesado en estudiar los mecanismos de conformación y difusión de la cultura política dominante, su relación con las culturas políticas subordinadas, las formas de resistencia y los nexos establecidos con la educación, con el propósito de comprender mejor las dimensiones culturales de la situación política actual, los proyectos de sociedad que subyacen detrás de las acciones políticas, y la función que la educación y la socialización han venido teniendo en nuestras formas de participación social y política.

El grupo está inscrito en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia y en la Plataforma Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Colciencias, a través del GrupLAC (Categoría A)

viernes, 17 de mayo de 2013

Coloquio Educación y Cultura Política


Les invitamos a participar en el coloquio Educación y cultura política: Perspectivas investigativas, enfoques y posibilidades, que inicia el próximo  20 de mayo, en el marco de la celebración de los 15 años de vida del grupo de investigación en Educación y cultura política de la Universidad Pedagógica Nacional.

El coloquio pretende analizar y revisar las formas que desde diversos trabajos de investigación se comprende la relación entre educación y cultura política. Desde esta perspectiva se estudian las implicaciones teóricas, conceptuales y metodológicas que supone la comprensión de lo educativo desde esta mirada relacional. Este espacio académico se desarrollará a lo largo del año 2013, y en cada una de sus sesiones, los conferencistas expondrán las formas cómo se han aproximado desde sus investigaciones a la comprensión de las relaciones entre educación y cultura política.

Para la sesión del próximo lunes 20 de mayo contamos con la presentación de nuestro compañero José Gabriel Cristancho, con la ponencia Cine y subjetivación Política. Dicho evento se llevará a cabo en el Centro  Cultural Gabriel Betancourt Mejía.
Este espacio es abierto a estudiantes y colegas interesados en el tema.
Lugar: Calle 73 No 14 - 53                                                                 Hora: 8:00-10:00am

 Ver videos de la presentación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario