El grupo de investigación Educación y Cultura Política se ha interesado en estudiar los mecanismos de conformación y difusión de la cultura política dominante, su relación con las culturas políticas subordinadas, las formas de resistencia y los nexos establecidos con la educación, con el propósito de comprender mejor las dimensiones culturales de la situación política actual, los proyectos de sociedad que subyacen detrás de las acciones políticas, y la función que la educación y la socialización han venido teniendo en nuestras formas de participación social y política.

El grupo está inscrito en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia y en la Plataforma Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Colciencias, a través del GrupLAC (Categoría A)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sustentación de proyecto doctoral - Javier Ricardo Salcedo


El próximo 9 de mayo se realizará la presentación del proyecto doctoral del estudiante Javier Ricardo Salcedo: Reformas en Educación Superior: prácticas y modos de subjetivación docente. Esta tesis es dirigida por María Cristina Martínez, en el Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Lugar: Salón Doctorado (Calle 127 No.11-20) Hora: 10:00am

La investigación que aquí se presenta se circunscribe en el marco de los trabajos adelantados por el grupo de investigación "Educación y cultura política", línea de investigación: redes, movilizaciones por la educación y subjetividades políticas, del énfasis Educación, Cultura y Desarrollo en el Doctorado Interinstitucional en Educación de las Universidades Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y Universidad del Valle. En el énfasis, grupo y línea de investigación, el estudio de las políticas y de la dimensión política de los sujetos se torna relevante como elemento articulador entre las categorías educación y cultura, desde las cuales se comprenden las relaciones de poder-saber a través de una mirada socio-histórica de las mismas.Esta investigación está orientada por la pregunta: ¿Cuáles son los modos de hacer y de subjetivación docente que se están produciendo en la universidad latinoamericana a partir de las reformas educativas instaladas por las lógicas de la globalización del mercado neoliberal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario