El próximo 15 de mayo de 2013, se realizará la sustentación pública del proyecto de tesis doctoral de Edgar Andrés Avella, sobre el tema: Desplazamiento y subjetivación. El caso de los desplazados de la Cuenca del río Cacarica. Dicha investigación es dirigida por Martha Cecilia Herrera en el marco del Programa de Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
Fecha: 15 de mayo (3:00pm) Lugar: Doctorado. Calle 127 No. 11-20
Este proyecto se plantea el
conjunto conceptual conformado por la educación, la subjetividad y la cultura
política; amalgamados por su especial relacionamiento en el marco del fenómeno
del desplazamiento forzado.
Sumergidos en un denso espacio de conflicto
político, aquel que detonó el desplazamiento forzado de las comunidades del Cacarica,
los sujetos aquí presentes, aquí interpelados y con subjetividades en dinámica
constitución, lo fueron en el medio de
una densa cultura política, noción esta
que permite prefigurar el contexto y el acontecimiento en cuestión, como un
espacio nutrido por múltiples actores, múltiples temas e intereses, múltiples
formas de poder, formas de actuar y de significar en el territorio del
Cacarica. Ahora bien, estos distintos
componentes de la cultura política serán analizados desde tres campos temáticos
y de interés, a partir de los cuales fueron agenciados, y desde los que se dispusieron múltiples acciones, incluyendo
la expulsión del territorio, pero también la resistencia y el retorno: el campo
económico, el ambiental y el cultural.
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